Frequently Asked Questions/Languages/Español

¿Qué servicios presta Qatar Airways para personas con algún tipo de discapacidad?

Qatar Airways Support
posted this on May 16, 2013 09:30

Qatar Airways se esfuerza por satisfacer las necesidades de nuestros clientes con necesidades especiales.

Para poder atenderle mejor, le pedimos que se ponga en contacto con nosotros y nos informe de sus necesidades especiales en el momento de la reserva o al menos 48 horas antes de su vuelo.

A continuación encontrará algunas directrices sobre la asistencia especial que prestamos. En caso de que tenga cualquier duda específica, póngase en contacto con su agente de viajes, con la oficina local de Qatar Airways o con el centro de asistencia al cliente.

Asistencia para personas con movilidad reducida en el aeropuerto

Qatar Airways presta un servicio de movilidad para ayudar a desplazarse por el aeropuerto a aquellos que lo precisen. Recomendamos que nos informe de sus necesidades en el momento de realizar la reserva y al menos 48 horas antes de su vuelo.

Servicios a bordo del avión

Los aviones de Qatar Airways suelen ir equipados con lo siguiente:

•             Asientos con reposabrazos móviles / abatibles para facilitar la acomodación de pasajeros con movilidad reducida. Intentaremos asignarle un asiento acorde con sus necesidades. No obstante, debido a determinadas consideraciones de seguridad, no se le podrá asignar un asiento en una salida de emergencia.

•             Los aseos de la mayoría de nuestros aviones están equipados con barras de apoyo.

•             Nuestro aviones de gran fuselaje (Airbus A330/340 y Boeing 777) están equipados con una silla de ruedas especial a bordo. No obstante, este servicio no está disponible en los aviones de fuselaje reducido. Los aviones de gran fuselaje suelen usarse para vuelos de más de 5 horas de duración.

Silla de ruedas personal

Si desea viajar con su propia silla de ruedas o usar otro dispositivo de ayuda a la movilidad, infórmenos al realizar la reserva del asiento o después de realizar la reserva. Transportaremos su silla de ruedas o dispositivo de ayuda a la movilidad de forma gratuita. Las siguientes condiciones serán aplicables a los dispositivos de ayuda a la movilidad:

•             Podrá usar su silla de ruedas personal o dispositivo de ayuda a la movilidad siempre que sea posible. No obstante, se usará otra silla de ruedas para llevarle hasta su asiento asignado en el avión.

•             Las sillas de ruedas y dispositivos de ayuda a la movilidad eléctricos se aceptarán como equipaje facturado y se guardarán en la bodega del avión. No se admitirán baterías dañadas o con fugas.

•             Le rogamos que facilite información suficiente sobre su silla de ruedas o dispositivo de ayuda a la movilidad y sus baterías a nuestro personal antes de su viaje. De esta forma podrán ayudarle mejor, además de tomar las medidas de seguridad oportunas.

Vuelos de y a Estados Unidos.

•             Nuestros aviones cuentan con espacio en la cabina de pasajeros para guardar una silla de ruedas plegable / desmontable o “manual” u otro dispositivo de ayuda a la movilidad como bastones, muletas y andadores. El espacio se asignará por estricto orden de llegada.

•             En caso de no haber espacio disponible en la cabina de pasajeros, su silla de ruedas o dispositivo de ayuda a la movilidad se trasladará a la bodega del avión como equipaje facturado. Las sillas de ruedas con baterías derramables sólo se admitirán en los vuelos a Estados Unidos.

Auxiliares / acompañantes

Normalmente no se requieren auxiliares para los pasajeros con movilidad reducida. No obstante, y dependiendo de las circunstancias concretas, podrían requerirse uno o más auxiliares por motivos de seguridad en las siguientes situaciones:

•             Pasajeros en camillas o incubadoras

•             Pasajeros con discapacidad intelectual, visual o auditiva o no capaces de comprender las instrucciones o consejos de seguridad de la tripulación en situaciones de seguridad, incluida información comunicada en formatos accesibles.

•             Pasajeros no capaces de desabrocharse sus cinturones de seguridad, levantarse de su asiento y llegar hasta una salida de emergencia sin ayuda, coger y colocarse un chaleco salvavidas o ponerse una mascarilla de oxígeno sin ayuda.

•             Pasajeros que precisen ayuda personal con cualquier sistema de oxígeno complementario, para comer o para usar los aseos. La tripulación no podrá ayudarles con estas actividades.

Pasajeros con discapacidad visual

Le rogamos que nos lo comunique cuanto antes para poder disponer los preparativos necesarios para acompañarle hasta el avión y a la salida del mismo.  Nuestra tripulación le ofrecerá instrucciones de seguridad y la asistencia necesaria durante el vuelo.

Pasajeros con discapacidad auditiva

Le rogamos que nos lo comunique cuanto antes para poder disponer los preparativos necesarios para acompañarle hasta el avión y a la salida del mismo.  Nuestra tripulación le ofrecerá instrucciones de seguridad y la asistencia necesaria durante el vuelo. El vídeo de seguridad de abordo se muestra con subtítulos en inglés.

Viajar con perros lazarillo

Qatar Airways permite viajar de forma gratuita con perros lazarillo en la cabina de pasajeros sólo en aquellos itinerarios que incluyan vuelos de entrada o salida a Estados Unidos. En todas las demás rutas, los perros lazarillo no podrán viajar en la cabina de pasajeros, sino que deberán hacerlo en la bodega de forma gratuita. No se permite ningún otro tipo de animal guía en la cabina en ningún otro vuelo.

En los itinerarios de Estados Unidos, deberán cumplimentarse los siguientes trámites para los perros lazarillo:

•             Deberá informar a su oficina de reserva o centro de atención al cliente al menos 48 horas antes de la hora de salida programada y facturar una hora antes de la hora normal de facturación.

•             En el momento de la reserva o de la facturación en el aeropuerto deberá acreditar que el perro es un perro lazarillo y que no deberá hacer sus necesidades durante el vuelo o que podrá encargarse de los excrementos del mismo sin provocar ningún peligro sanitario ni para la salud durante el vuelo.

•             Deberá llevar consigo cualquier material absorbente o de otra índole necesario a dicho efecto. Le recomendamos que prepare a su perro para el vuelo paseándole previamente y limitando su ingesta de líquidos antes del mismo.

•             Le recomendamos que use una correa de seguridad para el perro durante el despegue, el aterrizaje o siempre que se ilumine la señal de "abróchense los cinturones".

•             Si le acompaña un perro de asistencia psiquiátrica o de apoyo emocional, además de los anteriores requisitos, deberá presentar un certificado de un psiquiatra autorizado. El certificado deberá llevar el membrete de dicho profesional, ir firmado y no tener una antigüedad superior a un año antes de la fecha prevista del vuelo.

•             Si el perro lazarillo no puede acompañarle en el asiento asignado, le ofreceremos otro asiento en el avión, de estar disponible. No obstante, el perro lazarillo no podrá acomodarse en ningún lugar en que pueda obstaculizar el pasillo o una salida de emergencia o reducir el espacio para las piernas del pasajero que viaje a su lado.

Otras necesidades especiales

Le rogamos que se ponga en contacto con nosotros si precisa cualquier otro tipo de asistencia de Qatar Airways. Aquí encontrará la información de contacto de nuestras oficinas.

Condiciones de transporte

Para obtener más información, también puede consultar nuestras condiciones de transporte.

 
Topic is closed for comments