Frequently Asked Questions/Languages/Español

¿Puedo viajar con un perro lazarillo?

Qatar Airways Support
posted this on May 16, 2013 09:31

Para poder atenderle mejor, le pedimos que se ponga en contacto con nosotros y nos informe de sus necesidades especiales en el momento de la reserva o al menos 48 horas antes de su vuelo.

Qatar Airways permite viajar de forma gratuita con perros lazarillo en la cabina de pasajeros sólo en aquellos itinerarios que incluyan vuelos de entrada o salida a Estados Unidos. En todas las demás rutas, los perros lazarillo no podrán viajar en la cabina de pasajeros, sino que deberán hacerlo en la bodega de forma gratuita. No se permite ningún otro tipo de animal guía en la cabina en ningún otro vuelo.

En los itinerarios de Estados Unidos, deberán cumplimentarse los siguientes trámites para los perros lazarillo:

• Deberá informar a su oficina de reserva o centro de atención al cliente al menos 48 horas antes de la hora de salida programada y facturar una hora antes de la hora normal de facturación.

• En el momento de la reserva o de la facturación en el aeropuerto deberá acreditar que el perro es un perro lazarillo y que no deberá hacer sus necesidades durante el vuelo o que podrá encargarse de los excrementos del mismo sin provocar ningún peligro sanitario ni para la salud durante el vuelo.

• Deberá llevar consigo cualquier material absorbente o de otra índole necesario a dicho efecto. Le recomendamos que prepare a su perro para el vuelo paseándole previamente y limitando su ingesta de líquidos antes del mismo.

• Le recomendamos que use una correa de seguridad para el perro durante el despegue, el aterrizaje o siempre que se ilumine la señal de "abróchense los cinturones".

• Si le acompaña un perro de asistencia psiquiátrica o de apoyo emocional, además de los anteriores requisitos, deberá presentar un certificado de un psiquiatra autorizado. El certificado deberá llevar el membrete de dicho profesional, ir firmado y no tener una antigüedad superior a un año antes de la fecha prevista del vuelo.

• Si el perro lazarillo no puede acompañarle en el asiento asignado, le ofreceremos otro asiento en el avión, de estar disponible. No obstante, el perro lazarillo no podrá acomodarse en ningún lugar en que pueda obstaculizar el pasillo o una salida de emergencia o reducir el espacio para las piernas del pasajero que viaje a su lado.

 
Topic is closed for comments